寝る部

誰よりも寝ることにストイックな男が、寝る間を惜しんで「寝る」と「あるある」を研究するブログ

Para las recomendaciones del modelo Gundam de plastico para principiantes, y la situacion social de Gumpla en Japon en 2020

 

Para aquellos que son nuevos en Gunpla, esta sección introduce las diferencias entre las diferentes series (como MG, RG) y cómo elegir la correcta, los productos recomendados y las revisiones, y qué tipo de herramientas mínimas son necesarias para construirlas!!

  • f:id:tsukarukatamade:20181228200350j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20181228200411j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20181228200326j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20181228200252j:plain
f:id:tsukarukatamade:20181228200219j:plain

 

👇Para los japoneses (実はこれはスぺ語で書かれた記事である。日本語が得意ならこちらが読みやすい)

 

¿Cuáles son las diferencias entre cada serie de modelos plásticos de Gundam, como MG, RG o así???

f:id:tsukarukatamade:20200621142750j:plain

 

HG (High Grade) -- unos 15 cm. Pequeño, pocas partes, fácil de hacer. Barato y a menos de 20 dólares por su precio.
RG(Real Grade)--unos 15 cm. Aunque es pequeño, el número de piezas es grande, y la calidad es muy alta con trucos y trabajo detallado. El precio es más alto que el de HG, alrededor de 20 a 50 dólares.
MG (Master Grade)--Un tamaño apropiado de unos 20 cm. El tamaño más grande tiene muchos trucos, y es fácil de remodelar. El precio es de unos 30 a 80 dólares.
PG (Perfect Grade)--Grande, 30-35 cm de tamaño. Los trucos también son abundantes y el nivel de perfección es perfecto.  El precio es alto, entre 100 y 250 dólares.

 

  HG RG MG PG
escala 1/144(pequeño) 1/144(pequeño) 1/100(medio) 1/60(gran)
calidad  Bajo Alto Alto Absolutamente alto
precio 💰 💰💰 💰💰💰 💰💰💰💰
nota Una amplia variedad de trajes móviles. Es pequeño, pero la calidad es alta. También hay un Gunpla aún más genial llamado ver.Ka. No es sólo grande, los detalles son aún más finos

 

El hombre que está en Gunpla quedó muy impresionado con la "serie MG" y recomendó 5 de ellos!

¿Tienes alguna idea de las diferencias entre las series?

Entonces presentaremos los trajes móviles recomendados para cada serie. Empecemos con la serie MG ligeramente más grande.

 

Recomendación de la serie MG #1--  ¡¡Sin querer compré 3 de ellos!! MG 1/100 RX-78-2 Gundam Ver.3.0

Si quieres comprar el más avanzado Gunpla que combina lo mejor de la tecnología de Bandai, este es. Diría que es la química industrial más avanzada del mundo, por no hablar de Bandai!!!!

La versión 3.0 de la serie MG de este Gundam tiene un gran número de piezas. Como resultado, el rango de movimiento del producto final es bastante alto, y el sentido de precisión de las partes y piezas también es alto. Debido a que está hecho muy elaborado, no hay que preocuparse por la porosidad de las piezas. Incluso la parte amarilla del orificio de escape del pecho es muy precisa, y se sorprenderá de la precisión con la que se separa cada parte.

Lo que es aún más sorprendente son las "manos" del Gundam. Es el llamado "Manipulador", y cada articulación de los dedos es capaz de moverse. Piedra-papel-tijeras están todas a su disposición.

Me impresionó mucho esta versión 3.0, y quería hacerla aún mejor! E hice 3 seguidas!!!! ¡TRES! NINGUNO! y NINGUNO DOS!! Malditos TRES!!!!!

 

f:id:tsukarukatamade:20181026114122j:plain

👆Estoy un poco demasiado metido en esto...

 

f:id:tsukarukatamade:20181015182030j:plain

👆Si haces tres de ellos, pueden tomar un alma y empezar a moverse!!!!

 

Recomendación de la serie MG #2-- de la serie MG. Casi fallo por un momento!!!!! MG Mobile Suit Gundam ZZ Double Zeta Gundam Ver.Ka

El Doble Zeta Gundam está equipado con un truco que lo transforma en una forma voladora también. Debido a que es la versión de diseño del Sr. Katoki-Hajime, la frescura de toda la silueta es notable!!!!!!!!!!!!!

Me costó mucho trabajar en los detalles y me sentí frustrado durante un mes en el medio. Sin embargo, cuando reanudé la producción, la impresión que tuve cuando lo terminé y lo hice funcionar no fue pequeña.

 

f:id:tsukarukatamade:20181016031523j:plain

Las pegatinas son calcomanías de transferencia de agua, por lo que es un poco difícil acostumbrarse a ellas. Pero cuando le coges el truco, llegas a un estado de desinterés. En medio de la noche, mientras todos los demás están dormidos, sentirás el placer de pegar calcomanías en una calcomanía, y te iluminarás, te sumergirás en "無(mu)"(Significa casi olvidar todo.)", y oye hermano, aprenderás sobre las profundidades de la naturaleza humana.

 

Recomendación de la serie MG #3-- el más guapo de los Gunpla!!!!!  MG 1/100 RX-93 ν Gundam Ver.Ka

Este es otro ν Gundam de la versión bastante bien revisada de la serie Katoki. También viene con una base de acción, así que es fácil de decorar.

La silueta es estilizada, y el embudo de la aleta de un lado de la figura también es muy noble, mientras que los hombros y la zona de las rodillas pueden separarse ligeramente, lo que le permite transformarse en el "modo de activación" con un brillo verde en el interior. Aunque es sólo una ligera transformación, la impresión que da es bastante impresionante, y realmente le hace cosquillas al tipo!!!!!!

 

f:id:tsukarukatamade:20181016032019j:plain

El nivel de dificultad es alto, ya que hay algunas calcomanías de transferencia de agua a las que acostumbrarse, así como algunas pequeñas pegatinas para aplicar. Sin embargo, vale la pena, y te volverás muy hábil con tus manos!!!!!!!!

No hay duda de que MG New Gundam te dirá la verdad de que "Dios habita en los detalles (este es un proverbio japonés)" a los que la gente no suele prestar atención, sin decírtelo.

 

Recomendación de la serie MG #4-- el paisaje original del romance de los hombres! MG Thunderbolt High Mobility Type Zaku "Psycho Zaku" Ver.Ka

La característica es el rayo en la parte posterior. Se parece al tanque de combustible externo que el transbordador espacial utiliza para el lanzamiento. De todos modos, es lo suficientemente potente como para sentir que tiene mucha capacidad para nada.

También me sorprendió lo grande que era la caja cuando llegó del Amazonas. El tamaño me recordó la emoción que tuve cuando mis padres me compraron un coche de RC cuando era un niño.

 

f:id:tsukarukatamade:20181016032352j:plain

👆I estoy seguro de que esta cosa con tantas funciones es una bendición para nosotros los hombres de todo el mundo!!!!!! Esto es fenomenal!!!!! ¡¡Es simplemente increíble!!

 

4 de la "Serie RG" que el tipo que entró en Gunpla quedó muy impresionado, y los recomiendo!

The next step is to introduce the RG series, which is a bit smaller, but is full of high quality Gunpla.

 

Recomendación de la serie RG #1-- lo más inesperado del modelo terminado es el mejor Gunpla!!!!! RG MSM-07S Zugok para Char

Aunque es una parte pequeña, no hay tanto que las partes se desprendan.

La mano de obra es bastante buena.Compré este Zugok sólo porque pensé "Bueno, ya que no estoy ocupado, tratemos de hacer algo diferente", pero en el momento en que lo terminé, pensé "Vaya, me alegro de haberlo comprado!!!!!!!!!!!"

 

f:id:tsukarukatamade:20181016031622j:plain

👆The "grado en que superó mis expectativas" es el mayor Gunpla.

 

Recomendación de la serie RG #2-- ¡Los pantalones de corneta Gunpla! Traje móvil RG Gundam UC Unicorn Gundam

Si fuera un modelo de plástico normal, sólo habría algunas partes claras en algunos de los corredores, pero el Unicornio Gundam tiene un corredor que está hecho completamente de "partes claras (partes transparentes)".

 

f:id:tsukarukatamade:20181220180354j:plain

f:id:tsukarukatamade:20181220180456j:plain

👆The El Unicorn Gundam se transforma de su humilde modo Unicornio en un llamativo modo de activación en el que todas estas partes claras se exponen de un solo golpe.

 

f:id:tsukarukatamade:20181220181036j:plain

Debido a la compleja estructura de los kits de transformación de Gundam, las partes pueden desprenderse fácilmente, pero este Unicornio Gundam no tiene ninguna parte que se desprenda. Se puede decir que este es un modelo de plástico de alta calidad que ha sido calculado y construido con gran detalle.

 

Recomendación de la serie RG #3-- Gundam Model Kits que se ensamblan a partir del esqueleto RG RX-178 Gundam Mk-II (Aego Specification)

Lo bueno del Mk-II es que las instrucciones están escritas para hacer primero sólo el esqueleto.

Por lo tanto, el esqueleto de Gundam se hace primero, y luego las partes blindadas se ponen en el exterior del esqueleto.

 

f:id:tsukarukatamade:20191204051917j:plain
👆Mk-II cuyo esqueleto se completa en (y traté de pintarlo de plata). Puedes colocar las partes blindadas aquí.


Puede que pienses que está bien si no sigues las instrucciones para otros Gunpla, pero si las instrucciones no lo dicen, habrá partes que tendrán que ser quitadas y colocadas después, y estoy un poco preocupado.

f:id:tsukarukatamade:20200621141212j:plain

👆The Las partes parecidas a los auriculares del Mk-II también son muy... muy...


geniaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!

 

f:id:tsukarukatamade:20200621141317j:plain

👆Beware del alma ocasional que habita en el cuerpo!!!

 

Recomendación de la serie RG #4-- el último RG se publicará en agosto de 2019 - RG ν Gundam escala 1/144

La serie MG ν Gundam también fue increíblemente popular, y ahora tuvo la suerte de ser lanzado en un tamaño más pequeño.

Está hecho a escala 1/144 con partes precisas, y el embudo de la aleta de un ala, que es el símbolo del Nuevo Gundam, es excelente.

 

f:id:tsukarukatamade:20200209004553j:plain

👆This es una de las cajas más grandes de la serie RG!

 

f:id:tsukarukatamade:20200209004623j:plain

👆¡A Loco número de partes que valdría la pena construir! ¡Lo tengo! ¡¡Lo tengo!! ¡¡Es un verdadero Bandai!!

 

f:id:tsukarukatamade:20200209004716j:plain

👆¡It es absolutamente DIVERTIDO para pintar el endoesqueleto de oro!!!!!

 

Me impresionó particularmente el hecho de que los "polycaps" finalmente han desaparecido por completo, e incluso si no te molestas en usar este material de goma en 2019, no será enyesado, y sin embargo las partes serán la perfecta "estanqueidad" que te permite moverte libremente. Es capaz de ser moldeado.

 

f:id:tsukarukatamade:20200209004803j:plain

👆El montaje de Provisional está listo. Pude hacerlo rápidamente. En este punto me sorprendió lo genial que es.

 

f:id:tsukarukatamade:20200209005307j:plain

👆👆¡Now, depende de ti decidir cómo completarlo desde aquí!!!!!!!

 

¡Una de nuestras recomendaciones en la "Serie PG" que impresionó mucho a un tipo que le gustaba Gunpla!

PG es sólo una cosa que me gustaría compartir con ustedes.

 

Recomendación de la serie PG #1-- no es en absoluto sólo grande!!!!!!!!!! PG 1/60 MSZ-006 Zeta Gundam

Un grado perfecto de Zeta Gundam.

¡Este kit es bastante antiguo, habiendo sido lanzado en el 2000, pero es difícil de creer que este sea el caso!!!

No sólo te permite transformarte sin problemas, que es una de las características más importantes del Zeta Gundam, sino que incluso puedes iluminar los ojos de la cámara con la bombilla LED incluida.

  • f:id:tsukarukatamade:20200127052342j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20200127052350j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20200127052407j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20200127052415j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20200127052419j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20200127052427j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20200127052444j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20200127052449j:plain
  • f:id:tsukarukatamade:20200127052458j:plain
f:id:tsukarukatamade:20200127052342j:plain

¡El Zeta Gundam todavía está en producción, con muchas críticas en Amazon en Japón, y muchos chicos están hablando de él con espuma en las esquinas de sus bocas!!!!!!!

La única diferencia entre este modelo y otros Gundams recientes es que tiene menos calcomanías. Será divertido llegar a los detalles usando calcomanías que se venden por separado.

 

f:id:tsukarukatamade:20200127051826j:plain

👆Considering el precio y la calidad, este es el producto más recomendado de la serie PG.

 

¿Cuál es la cantidad mínima de herramientas que un principiante necesita para construir un Gunpla?

f:id:tsukarukatamade:20191204052608p:plain

Si nunca ha construido un kit de modelo plástico antes, ¿qué tipo de herramientas necesitará por primera vez?

Como mínimo, necesitamos "pinzas", "cortadores de diseño", "pinzas", "pintura para manchas" y "spray mate".

 

Herramientas necesarias #1-- Nippers

Los alicates son absolutamente necesarios. No puedes sustituirlas por tijeras. Es la herramienta básica que se utiliza para cortar las piezas del corredor. Si tienes experiencia laboral, te das cuenta de la importancia de las "herramientas". Sabes que las herramientas que usas pueden hacer una gran diferencia en tus ganancias. Usemos las confiables y probadas herramientas de TAMIYA.

 

Herramientas necesarias #2-- Cortador de diseño

También es lo que pasa cuando cortas una pieza y se deja un poco del corredor en la pieza. Incluso si hay un poco de saliente, no encajará bien. Este cortador de diseño puede ser usado para cortar las partes que sobresalen.

 

Herramientas necesarias #3-- Pinzas

Principalmente se utiliza para aplicar pegatinas. Es imposible aplicar una pegatina limpiamente con el dedo porque es bastante pequeña. Es mejor usar plástico blando que metal para aplicar la pegatina o la calcomanía sin dañarla.

 

Herramientas necesarias #4-- Pintura de lodo

Hace que los bordes entre las partes sean más claros y se vean mucho mejor. Se llama "manchar".

 

f:id:tsukarukatamade:20181220182637j:plain

👆The El lado izquierdo es la pierna del modelo de plástico que se está alisando. La de la derecha no es muy lisa y no se ve muy bien, es???????

 

Al principio, recomiendo el tipo de bolígrafo fácil de manejar. Este bolígrafo ultrafino es bastante útil para los artículos de papelería ordinarios.

 

Herramientas necesarias #5-- Matte Spray

Un mate claro es una pintura que no tiene el brillo de un barniz.

¿Qué sentido tiene pintar algo así? Al principio puedes pensar, "¿Cuál es el punto?", pero cuando aplicas el acabado mate, el brillo plástico "de juguete"

desaparece y obtienes un color más tenue que parece haber sido aerografiado.

También está destinado a proteger la superficie. Las calcomanías ya no se despegarán.

 

El 40 aniversario de Gunpla está dando vida a una nueva serie.

f:id:tsukarukatamade:20200926055749j:plain

El anime de Gundam comenzó a emitirse el 7 de abril de 1979, y el primer Gunpla en el mundo fue lanzado en julio de 1980, por lo que este año es sólo un muy feliz 40 aniversario de Gunpla. Con eso, Bandai ha lanzado nuevas series y productos especiales además de las cuatro series explicadas anteriormente.

La serie HG fue bien recibida porque era fácil de hacer, incluso para los principiantes, pero ahora hay un nuevo modelo de grado de entrada que es aún más fácil de hacer que la serie HG. El número de piezas que se pueden hacer fácilmente y las herramientas no están incluidas, y es un producto que no puede ser dividido en partes a mano. Para los que les gustan los modelos de plástico anticuados, es un poco difícil de construir, pero realmente lo recomiendo por primera vez para abordarlo.

 

bandai-hobby.net

Sin embargo, esto se ha convertido en un problema social porque se venden tan bien en Japón que los revendedores los venden al triple de su precio. Probablemente el precio tiende a establecerse después de 3 a 6 meses, así que será más fácil conseguirlos en la época de Navidad, así que asegúrate de revisarlos, incluso si vives en el extranjero.

 

👆Japanese noticias que dicen que hay un problema de reventa!!!!

 

También, lo más notable, un nuevo tipo de serie de Master Grade ha sido lanzado, la serie Master Grade Extreme, una marca de alta gama en la serie MG. El Unicornio Gundam es el primero de la serie, y es una serie que utiliza la función de fermentación extrema para brillar maravillosamente en rojo y verde!!!

 

👆What Quiero ahora más que nada!!!!!!!!!!!

 

Este también es increíblemente genial y quiero uno, pero de nuevo, Amazon y otros sitios están llenos de pre-pedidos. 

 

👆I recomiendan comprarlo con un poco de tiempo libre junto conmigo.

 

Resumen

f:id:tsukarukatamade:20200919000512j:plain

👆Perfect para una estancia en casa este otoño, y el invierno!!!!!!!

 

Por supuesto, no hay límite a la cantidad de atención a los detalles que se puede dar a un gunpla.

Hay muchos maestros en el mundo que usan una lima para realizar un moldeado delicado, o usan un aerógrafo para expresar los colores sutiles de sus modelos. Debe ser divertido convertirse en un maestro de tales cosas.

Pero aunque no llegues tan lejos, si dedicas una hora al día a construir un Gunpla, podrás liberarte del "mundo de fantasía a escala 100/1" de los teléfonos inteligentes e Internet.

Quiero que recuperes tu verdadero yo, bro!!!!!

 

👇Let's haz clic en la parte que quieras leer de nuevo.